index

Tips para encontrar ropa de segunda mano según Tiktok

Tips para encontrar ropa de segunda mano según Tiktok

Una preocupación actual para muchos, es el impacto de la industria textil en el medio ambiente. No es de sorprender, ya que la moda es culpable del 10% de las emisiones a nivel mundial, además del 20% de la contaminación del agua. Las nuevas generaciones han buscado opciones más ecológicas para nutrir sus guardarropas y el consenso general es que comprar ropa de segunda mano o de temporadas pasadas es sin dudar, la mejor opción.

 

Ultimamente, se pueden encontrar un montón de bazares en Instagram que se dedican a vender ropa de segunda mano que han seleccionado, curado y seguramente lavado prendas que sin lugar a dudas encuentran en las famosas "pacas" de los mercados. Ahí se pueden encontrar verdaderos tesoros si sabes buscar bien. Aquí te dejamos los mejores tips de los Tiktokers para encontrar verdaderos tesoros.

Tips para encontrar las mejores prendas en cualquier paca

Busca siempre sobre "las tablas"


Aunque puede suceder que encuentres tesoros entre la ropa que los marchantes ya se han encargado de clasificar, la realidad es que esta ropa puede salirte mucho más cara que la que puedas encontrar entre los montones que hay por aquí y por allá.


2. Conoce bien las secciones

Hay algunos tianguis que tienen "ropa en tabla", sección de "las chácharas", etc. Investiga un poco sobre el tianguis antes de lanzarte.

3. Evita las tablas con "varios precios"

Porque puede ser que "como te vean te traten"

4. Llega temprano
Como en cualquier cacería, los que llegan temprano suelen ser los que encuentran los mejores tesoros.

5. Evita las zonas de carpas rojas

La luz es engañosa y es probable que no puedas ver bien el color o calidad de la prenda.

6. Trata de ser ágil.

Ya cuando llegues a casa revisas el estado real de las prendas.

7. Puedes negociar

Sobre todo si compras varias piezas en un sólo puesto.

También te compartimos la lista de los mejores lugares para encontrar tu ropa second-hand y no olvides que Dellamoda tiene ropa de gran estilo que puedes combinar con los tesoros que encuentres cuando procures cuidar del medio ambiente. Lo importante es combinar.


Related by tags


    ×